jueves, 8 de marzo de 2012


Denuncia Modalidad Estafa Supuestos 
Promotores ¨Manitas Limpias¨


El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc. (Detectives Aguilas), anuncio una modalidad de estafa que esta causando estragos sin que la ciudadanía advierta la dimensión de su peligrosidad, la misma involucra supuestos promotores del desinfectante Manitas Limpias, quienes ofrecen una nueva fragancia, la cual, al ser olida deja en estado tonto e inconsciente a las personas, resultando fácil el despojo de sus pertenencias.
De acuerdo al Director de Detectives Aguilas, Juan Ramón Larancuent, esa supuesta fragancia, no es mas que una derivación de una poderosa droga denominada escopolamina, la cual, al ser utilizada con fines delincuenciales contra las personas, las deja en un estado de sumisión o perdida de la capacidad de razonar, resultando su manipulación provechosa en extremo.
Explico, que el poder de ese narcótico es extraordinario, por cuanto al crear una perdida de voluntad, las personas caen en un estado de obediencia incuestionable, pudiendo en consecuencias ser llevadas no solo  a cajeros automáticos, sino además, a los propios bancos comerciales a retirar dinero, que entregan a los estafadores sin percatarse del tumbe hasta que es muy tarde.
Indico, que  igualmente la sustancia en cuestión es utilizada como polvo y bebida, es decir que su efecto es contundente en todas las modalidades, de ahí que muchas personas entregan sus bienes, ya sea llaves de vehículos, títulos de propiedad y hasta su propio cuerpo bajo la influencia de esa poderosa droga.
Sostuvo, que los actuales delincuentes andan con supuestas identificaciones, que han facilitado sus fechorías tanto en la capital como el interior del país, de acuerdo a informes que se nos han suministrado, lo cual, no debe ser ignorado por la sociedad dominicana y las circunstancias aconsejan estar permanentemente alertas y preferiblemente acompañados por personas cercanas.
En consecuencia, el investigador privado exhorto a la población a no probar sustancia de ningún tipo en la calle, ni aceptar en sus casas ofertas que parezcan tentadoras, pues detrás de esas tentaciones maravillosas, podrían esconderse propósitos de estafa, violación y hasta de un crimen con premeditación.


 PARA AUMENTO EN FILAS MILITARES NO HAY QUE ESPERAR ELECCIONES

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Águilas, Inc. (Detectives Águilas), considero que un aumento salarial en las filas militares, no debe estar condicionado a un cambio de gobierno, sino mas bien a la voluntad política de quien esta al frente del Poder, es este caso al doctor Leonel Fernández, Presidente de la Republica.

De acuerdo a los Detectives, las oportunidades en que se crean las condiciones son muy escasas y en el presente existe una coyuntura que  amerita del apoyo de todos los medios de comunicación social, la primera es la decisión del Jefe del Estado de revisar los rangos en las filas de las Fuerzas Armadas y la segunda, es la  promesa del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, quien promete de ser presidente elevar los salarios de los policías.

El Director  Detectives Águilas, Juan Ramón Larancuent, expreso que para aumentar los salarios e imprimir justicia en la revisión de los rangos en las filas de las Fuerzas Armadas, no hay que endeudar al país con nuevos préstamos, sino, reorientar el gasto de manera adecuada y dilapidar menos recursos del erario público.

Significo, que los militares reprendan un peligro cuando su formación es mas pobre que misma necesidad que le afecta en lo económico, de ahí que las filas militares están perneadas de personas armadas, que a su vez representan bombas andantes con licencia par detonar en cualquier momento y en perjuicio de la sociedad.

Dijo, que el interés de los  investigadores privados, no es congraciarse con los militares, sino más bien, reconocer que sus servicios son tan importantes para la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad, así como que sus salarios no se corresponden con tan relevante responsabilidad.

Larancuent, aseguro que hasta tanto no se moralice el servicio  militar,  la sociedad estara bajo amenaza, pues aunque en el seno de los organismos militares no representan mayoria los malos, el hecho de estar uniformados y armados, les confiere una incidencia tan protagónica como los malhechores que infringen la leyes vigentes y mantienen en zozobra una población que sueña con paz, seguridad y oportunidades de trabajo.

Añadió, que un aumento general de salarios en las filas militares, no encontraría oposición en ningún sector de la vida nacional, pues es mejor adecentar y estimular el buen servicio, que seguir incrementando nominas parasitarias, que desnaturalizan el ejercicio ético y la propia lucha contra la corrupción.



DETECTIVES AGUILAS FELICITAN A PRESIDENTE POR INICIATIVA CASTRENSE Y  PIDEN INCLUIR  AUMENTO SALARIAL  A MILITARES

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados “Aguilas”, Inc., felicito la decisión del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, de en un acto de justicia en los organismos castrenses, ordenar una revisión de los rangos dentro de la Fuerzas Armadas, dado que oficiales de la misma promoción en una evidente discriminación, no tienen los mismos rangos.

De acuerdos a los Detectives Águilas, en las filas de los organismos castrenses, el Presidente de la Republica, no debería limitarse a ordenar una revisión de rangos, o mas bien ordenar una cumplimiento del escalafón establecido en las normativas de los organismos armados, sino además de aprobar sin dilación una mejora significativa en los ingresos de todos los militares.

De acuerdo al representante de los Detectives Águilas, Juan Ramón Larancuent, el alto índice de militares vinculados a hechos delictivos, que de hecho, dificulta las tareas de hacer orgánico el denominado programa de de seguridad ciudadana,  o la paz social que anhela la sociedad, evidencian que solo no salarios dignos y justos podemos moralizar el servicio militar frente a las tentaciones del crimen organizado.

Para el comunicador social e investigador, el Jefe de Estado exhibe en estos tiempos altos niveles de sensibilidad y podría observar con  el microscopio de  Su corazón, que los militares son seres humanos, pero también son especiales y en sentido general deben ganar sueldos mas justos, mas dignos y mas emblemáticos, para que su desempeño se blinde con la moralidad de un mejor trato salarial.

Lamento, que la honradez de muchos oficiales y de los organismos castrenses se vea constantemente con la participación de militares en hechos delictivos en contra de la sociedad, lo cual, aumenta el estrés de una sociedad que se siente constantemente amenazada por la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que han desvanecido la paz que una vez tuvimos.
DETECTIVES AGUILAS PIDEN PODER EJECUTIVO AGENDE EN CUMBRE TEMA: NARCOTRAFICO Y CRIMINALIDAD

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., solicito al Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, la incorporación de los temas relacionados con el auge del narcotráfico y la criminalidad, modalidades que afectan dramáticamente la sociedad dominicana.

El presidente de los Detectives Aguilas, Juan Ramón Larancuent, expreso que ciertamente los temas a tratar, deben priorizar los planes relacionados con la contingencia económica a los efectos recesivos o inflacionarios que se generen por la crisis financiera global, así como el maximización del aprovechamiento de la tendencia hacia la baja, que mantiene el petróleo y como ello se puede traducir en beneficio mas tangible para la población.

Indico, que la gobernabilidad se fortalece, cuando se concertan aspectos que tocan las preocupaciones vitales de la sociedad y en ese sentido el tema relacionado con el narcotráfico, la forma en que ha perneado a los organismos de seguridad del Estado, así como la criminalidad y sus modalidades sicarias o asesinatos por encargo, de secuestro, de  la lavado de activos, de corrupción y el trafico de influencia o abuso de poder, representan, entre otros, lados oscuros y tenebrosos para la paz social e institucional del país.

De acuerdo con el investigador privado,  la delincuencia se mantiene en ascenso y lo peor del bandidaje o gangsterismo internacional se siente cada vez mas atraído a establecerse en el país, sobre todo porque el dinero mas habido constituye la llave maestra que seduce e induce a sucumbir toda clase de candado, ya sea el informal, el trajeado, el uniformado y hasta el blindado.

Significo, que el tema de la seguridad se ha querido abordar con adornos y no con medidas profilácticas, ni incorporando investigadores privados a labores de inteligencia sustentadas en el bien común de la sociedad, situación que en vez de disminuir los problemas derivados de la delincuencia, lo incentivan y las cifras y los casos hablan por si solos.

En ese sentido, exhorto a los políticos y empresarios que han tenido la suerte de ser invitados por el gobierno a la Cumbre con las "Fuerzas Vivas" del país, a tocar con valentía la tecla relacionada con el narcotráfico y la criminalidad, mas aun, por la forma desafiante en que se manifiesta rompiendo todos los esquemas imaginables y llegando en cualquier momento a hogares, empresas y plazas del territorio nacional.

"Mientras los organismos de seguridad no se habrán  a la sociedad y sus entidades cívicas sociales y mientras mantengan el hermetismo y el afán de iniciativas lucrativas, no se lograra estructurar una respuesta contundente que encare con energía y determinación la expansión de la criminalidad en nuestra sociedad", enfatizo Larancuent.
DETECTIVES AGUILAS PIDEN PODER EJECUTIVO AGENDE EN CUMBRE TEMA: NARCOTRAFICO Y CRIMINALIDAD

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., solicito al Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, la incorporación de los temas relacionados con el auge del narcotráfico y la criminalidad, modalidades que afectan dramáticamente la sociedad dominicana.

El presidente de los Detectives Aguilas, Juan Ramón Larancuent, expreso que ciertamente los temas a tratar, deben priorizar los planes relacionados con la contingencia económica a los efectos recesivos o inflacionarios que se generen por la crisis financiera global, así como el maximización del aprovechamiento de la tendencia hacia la baja, que mantiene el petróleo y como ello se puede traducir en beneficio mas tangible para la población.

Indico, que la gobernabilidad se fortalece, cuando se concertan aspectos que tocan las preocupaciones vitales de la sociedad y en ese sentido el tema relacionado con el narcotráfico, la forma en que ha perneado a los organismos de seguridad del Estado, así como la criminalidad y sus modalidades sicarias o asesinatos por encargo, de secuestro, de  la lavado de activos, de corrupción y el trafico de influencia o abuso de poder, representan, entre otros, lados oscuros y tenebrosos para la paz social e institucional del país.

De acuerdo con el investigador privado,  la delincuencia se mantiene en ascenso y lo peor del bandidaje o gangsterismo internacional se siente cada vez mas atraído a establecerse en el país, sobre todo porque el dinero mas habido constituye la llave maestra que seduce e induce a sucumbir toda clase de candado, ya sea el informal, el trajeado, el uniformado y hasta el blindado.

Significo, que el tema de la seguridad se ha querido abordar con adornos y no con medidas profilácticas, ni incorporando investigadores privados a labores de inteligencia sustentadas en el bien común de la sociedad, situación que en vez de disminuir los problemas derivados de la delincuencia, lo incentivan y las cifras y los casos hablan por si solos.

En ese sentido, exhorto a los políticos y empresarios que han tenido la suerte de ser invitados por el gobierno a la Cumbre con las "Fuerzas Vivas" del país, a tocar con valentía la tecla relacionada con el narcotráfico y la criminalidad, mas aun, por la forma desafiante en que se manifiesta rompiendo todos los esquemas imaginables y llegando en cualquier momento a hogares, empresas y plazas del territorio nacional.

"Mientras los organismos de seguridad no se habrán  a la sociedad y sus entidades cívicas sociales y mientras mantengan el hermetismo y el afán de iniciativas lucrativas, no se lograra estructurar una respuesta contundente que encare con energía y determinación la expansión de la criminalidad en nuestra sociedad", enfatizo Larancuent.


DETECTIVES AGUILAS CONSIDERAN IMPRUDENTE SOLICITUD DERECHOS HUMANOS PARA QUE SE DESTITUYA JEFE POLICIA NACIONAL.

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., considero como imprudente e inaceptable la solicitud de destitución del actual Jefe de la Policía Nacional, Mayor General. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, formulada por el  Comité de los Derechos Humanos, entidad que debe evaluar con objetividad  los esfuerzos desplegados por esa jefatura para enfrentar con mayor determinación la creciente criminalidad que afecta la nación.

El presidente de los detectives Privados, Juan Ramón Larancuent, dijo que la preocupación de las instituciones que tratan de proteger los derechos humanos es valida, no obstante, solicitar que se destituya al principal abanderado de la lucha contra el crimen no es mas que alentar la delincuencia y ensombrecer aun mas la inseguridad ciudadana.

El investigador privado, observo que la Policía Nacional a frustrado, prevenido y asestado golpes contundentes a criminales vinculados a grandes robos, secuestros, sicarismo, chantajes, lavado de dinero, drogas, entre otros muchos que han puesto a pensar de manera preocupante a los delincuentes de la nación.

Ciertamente, algunos agentes del orden han cometido excesos que una vez comprobados han sido castigados, separándolos deshonrosamente de la institución y sometiéndolos a la acción e la justicia, lo que evidencia que el Jefe  de la Policía Nacional no cociente ni apadrina inconductas, ni ejecuciones extrajudiciales en sus filas.

Larancuent, considero que la profilaxis en el seno de las instituciones armadas no debe postergarse, al tiempo que se deberían mejorar los salarios e incentivos de los militares en sentido general. Por otra parte la Jefatura debería crear una unidad de inteligencia interna para perseguir a los delincuentes que han logrado infiltrase en las diversos organismos militares y policías no para servir a la sociedad, ni a la instituciones del orden, sino para delinquir  y fomentar el desprestigio de los uniformados.
  
Significo, que como investigador no es abogado, ni trata de justificar los desaciertos de la uniformada, sin embargo, tampoco puede ser indiferente a los aciertos, a la preocupación y a las acciones ejemplarizantes que ha puesto de manifiesto la actual Jefatura.
DETECTIVES AGUILAS FORTALECERAN NEXOS EN LUCHA POR JUSTICIA CON INVESTIGADORES D EUROPA Y NORTE AMERICA.

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., considero que así como la criminalidad se innova y renova con los  vientos de la globalización, de esa misma forma las organizaciones especializadas deben modernizarle, tecnificarse y realizar alianzas estratégicas con sus similares en los países mas desarrollados.

De ahí, que el presidente de los detectives privados, Juan Ramón  Larancuent, se trasladara la presente semana a Madrid, España, donde se reunirá con entidades cívicas sociales preocupadas por la niñez y la educación, así como con gremios de profesionales de la investigación de esa nación, de  Francia e Italia, con quienes examinara la conveniencia de acuerdos e intercambios estratégicos en el campo inteligencia.

En tanto, que la próxima semana viajara desde Madrid, a la ciudad de Miami y posteriormente a la ciudad de New York, donde igualmente sostendrá encuentro con oficinas de investigadores muy bien dotados, los cuales han mostrado interés en promover el manejo de las ultimas tecnologías utilizadas en el trabajo de inteligencia.

Juan Ramón Larancuent, dijo que contrario a como piensan algunos, los detectives privados no solo piensan en el lucro que puedan obtener con la realización de sus trabajos especializados, sino además que se preocupan por la creciente violencia, la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción que se expande como cáncer en todo el mundo.

          Sostuvo, que los detectives privados tratan de ayudar a los gobiernos, no obstante, la propia especialidad de los investigadores no los hace atractivos, ya que en los gobierno y organismos de inteligencia se produce mucho en trafico de influencia, manipulación y desviación de roles y responsabilidades que representan modalidades de corrupción, en razón de que contravienen la ética y la moral del servicio publico y cástrense.

Significo, que aun perneados por delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, el sicarismo y los secuestros, la lucha contra esas desgracias debe fortalecerse cívicamente, agregando  como eslabones en el seno de las organizaciones militares a personas y grupos sociales que respondan al interés de la sociedad y no a intereses particulares


"CREEN MEDIOS COMUNICACIÓN DEBEN PERSISTIR TAMBIEN"
DETECTIVES AGUILAS  INSISTEN A  CONSUMIDORES RACIONAR LAS COMPRAS PARA PRECIONAR LA BAJA DE  PRODUCTOS ESENCIALES

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas Inc., reitero la necesidad de atacar la especulación que desarrollan los sectores comerciales, importadores e intermediarios en detrimento de la población, para lo cual entiende necesario el concurso persistente de los medios de comunicación del pais, a los fines de que forzar el dialogo y la concertación gobierno-comercio, por los derechos de los consumidores.

Asimismo, insistió en la sugerencia a los consumidores de la Republica Dominicana, para que en vista de la  irracional  resistencia del sector comercial  a bajar los precios de productos fundamentales que alteraron significativamente sobre la base de los incrementos en el precio de los combustibles, inicien una racionalizacion de las compras, sobre todo de los alimentos básicos a fin de presionar la baja de sus precios.

Expresaron, que mediante la implementación de una investigación en el sector comercial  pudieron contactar los jugosos beneficios que obtienen las grandes empresas en el proceso de mercadeo y facturación de sus productos, sin transferir a los consumidores los ahorros en fletes, insumos y materias primas que han experimentado una drástica disminución de sus costos a partir de la baja precios de los derivados del petróleo y de la estabilidad cambiaria.

El presidente de los detectives, Juan Ramón Larancuent, dijo que es más que evidente la complicidad  entre productores nacionales e importadores, que aprovechan la ausencia de una voluntad política desde el gobierno, para sancionar la especulación flagrante de precios de productos esenciales.

Sostuvo, que igualmente los sindicalistas del transporte se han hecho los chivos locos y el gobierno en vez de establecer un descuento funcional de las tarifas, lo que ha hecho es premiar a los gremialistas de sector choferil, con subsidios millonarios, "denominados bonogas", que no han causado otra cosa que no sea  "un estado de irritación colectiva en el seno de la sociedad".

Dijo que productos tan fundamentales para la canasta diaria, como el pan, el  pollo, los huevos, el arroz,  las habichuelas, la leche, cereales, sazones, los víveres, vegetales, las ensaladas y detergentes, en vez de bajar lo que han hecho es subir de precios, en tanto que las autoridades del gobierno y los que dicen defender amparados en la ley los derechos de los consumidores, se han limitado a reiterar a los comerciantes  por los medios de comunicación y en forma suplicante, que apliquen rebajas a los productos que expenden, a lo cual no hacen caso

Larancuent, dijo que las autoridades oficiales pueden allanar los departamentos de facturación  de las grandes empresas, para que contacten y sancionen por un lado la especulación y por el otro lado, el alto nivel de evasión que se produce al no facturar las compras con los comprobantes fiscales, sino con facturas convencionales, que no garantizan el pago de los impuestos a las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos,  modalidad de corrupción frecuente en el sector comercial.

Significo, que el periodo de navidad es tradicionalmente aprovechado al máximo por los comerciantes para ofrecer ofertas "camuflageadas", puesto que a la hora de pagar los precios son diferentes, atribuyendo los cambios a que las ofertas expiraron el día anterior, o que esa es una mercancía renovada, lo cual no es mas que una estafa para atraer a los consumidores.

Reitero, que si los consumidores racionan las compras, es decir, si compran menos, o solo los productos que hayan disminuido sus precios, lo comerciantes se verán en la obligación de presentar ofertas reales y bajar los precios de muchos productos subvaluados injustificadamente.

DETECTIVES AGUILAS ASEGURAN APAGONES INSENTIVAN VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA

El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., informo que el desplome del servicio energético ha contribuido no solo con el colapso de numerosos negocios, sino además, que su efecto en horas de la noche a disparado la delincuencia y la criminalidad a niveles alarmantes en toda la geografía nacional.

El presidente de los detectives, Juan Ramón Larancuent, aseguro que la incertidumbre se ha apoderado de gran parte de la población, que tan pronto llega la noche prefiere  encerrarse en los hogares, como si se tratara de un "toque de queda o la declaración de un estado de emergencia por huelgas prolongadas o amenaza de guerra".

Según el investigador, nadie niega la evidente ola de violencia y delincuencia que afectan la seguridad y la paz ciudadana, no obstante, al incrementarse el deterioro del suministro de energía a todas  horas, con énfasis en las noches, los delincuentes  operan a sus anchas "en medio de las penumbras".

Sostuvo, que la incapacidad para programar y edificar  a los diversos sectores y comunidades con relación al suministro racionado que le será suministrado, se ha convertido en el aliado principal de la delincuencia nacional y un enemigo de los esfuerzos que realizan los organismos policiales y militares.

Dijo que de todos es sabido, que los patrullajes son insuficientes, así como de que en el seno de grupos antisociales hay personas con nociones de mayor inteligencia para el desarrollo de sus actos criminales, lo cual igualmente ha dificultado de lucha del bien contra el mal en el país.

Significo,  que las interrupciones son tan prolongadas, que los inversores colapsan y las plantas de emergencia hogareñas agotan los combustibles, con lo cual,  los sistemas de seguridad dejan de funcionar, situación que es aprovechada por bandas delictivas que han convertido los asaltos en su modus vivendis.

Larancuent, exhorto al gobierno ha encarar el problema del suministro eléctrico con determinación e inteligencia, no solo porque ese problema se ha convertido en el detonante de protestas populares, si no además porque las interrupciones van de mano con el incremento de la violencia e inseguridad de la nación.

Sugirió, que hasta tanto se puede mejorar significativamente el suministro de energía, las empresas distribuidoras publiquen la frecuencia de las interrupciones a los fines de que la población aproveche su uso por un lado y se mejor prepare y proteja para los periodos de interrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario